El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes, Oscar Romo Delgado, adelantó a El Heraldo que ya cuentan con una aplicación para que la ciudadanía pueda solicitar una unidad de modo digital, cuya medida es avalada por el gobierno del Estado, porque es una encomienda para mejorar este servicio de transporte.
El presidente de la AUGTEA indicó que el proyecto de la aplicación digital ha sido presentado al director de Transporte y al secretario general de Gobierno, y al contar con el apoyo de la autoridad estatal se estará arrancando en breve, en servicio exclusivo para los concesionarios y choferes de taxi de Aguascalientes.
Aseveró que esta medida acabará con la actitud de esos malos conductores que se niegan a prestar el servicio.
Oscar Romo Delgado detalló que en una primera etapa se pretende que entren 500 taxis que se sumen a la plataforma digital, la cual permitirá que se preste un servicio más seguro, tanto para el operador de la unidad como para el usuario de la misma.
Sin embargo, en un mediano plazo, que iría de seis meses a un año, la intención es que se hayan sumado al menos el 50 por ciento de los 4 mil vehículos de alquiler de taxi que operan en Aguascalientes. Además el precio del servicio será más barato con respecto a las otras plataformas digitales que operan en el Estado.
No obstante, aclaró que aquellos que participen en este servicio digital deberán cubrir con determinados requisitos como acceder a cursos de capacitación, que se ofrezca un buen trato a los usuarios y sobre todo la seguridad para las partes involucradas.
Por último, indicó que la intención es mejorar el servicio público de transporte en el Estado de Aguascalientes y uno de los aspectos por erradicar son los vicios de algunos operadores con respecto a que niegan el servicio, y de esta manera se obligará a todos los choferes a actuar diferente si desean acceder a mejores ingresos y a un mayor número de servicios hacia la población.