Uno de los eventos deportivos más llamativos del pasado fin de semana fue el Campeonato Estatal de Natación Master 2022, mismo que se celebró en la Alberca Olímpica del IDEA y contó con una participación de más de 170 nadadores de diferentes edades y escuelas de estados vecinos.
Esta competencia comenzó desde el pasado sábado con las primeras pruebas, pasando al domingo con más competencias llenas de intensidad y muchas emociones sobre el agua, recordando que, este evento era importante para considerar marcas de cara a futuros eventos regionales y nacionales.
Después de dos días de mucha emoción, el equipo que se llevó el campeonato por equipos fue el de la Alberca Olímpica de Aguascalientes, sumando una increíble cantidad de 1,559.5 puntos, superando por mucho al resto de las escuelas que participaron.
Quienes lograron subirse al podio, al menos por equipo, fueron los equipos del Club Campestre de Aguascalientes con 568 puntos y Sport Life Acuatic Center con 558, siendo muy buenos resultados para este par de escuelas.
Los equipos que formaron parte del top 10 general por equipos fueron los de IMSS León con 478 puntos, el ITA con 446.5, Escuela Beristáin con 340, Narvales Guadalajara con 286, Escuela Aguaviva con 257, el Kraken SwimTeam con 207.5 y Club Sportika AGS con 188 unidades.
Los otros equipos que fueron parte de esta importante competencia fueron los de IMSS Aguascalientes, la UAA, Tritones Zacatecas, Nadadores Libres, Centro Acuático Montecillo San Luis Potosí, Club Sport World, Sport City, Flow Master, Acuática Nelson Vargas AGS, Club Deportivo Potosino y Sergio Fonseca C4.
El saldo de este Campeonato Estatal fue bastante positivo y los nadadores se mostraron muy contentos con la realización de este evento. Ahora los competidores de esta disciplina deportiva se preparan para el próximo Campeonato de Curso Largo que se celebrará en el Club Campestre, como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2022.

¡Participa con tu opinión!