El pasado fin de semana el club Campestre de Aguascalientes fue sede del campeonato estatal de natación curso largo, para categorías infantiles y juveniles; después de dos días se intensa actividad, la Alberca Olímpica de Aguascalientes fue la que obtuvo el primer lugar por equipos.
El equipo de la AOA sumó 1,767 puntos y superó por poco a la Acuática Nelson Vargas que obtuvo 1,428 puntos, siendo una competencia bastante peleada.
A pesar de que la diferencia con el tercer lugar es bastante amplia, el último hueco en el podio se lo quedó el equipo de Agua Viva que sumó 561 puntos, superando por solo 40 puntos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Las otras 10 escuelas que participaron en este campeonato estatal fueron las de AquaFitness de Pabellón de Arteaga, Mantarrayas del Polideportivo de Rincón de Romos, club Campestre de Aguascalientes, Instituto Tepeyac AGS, Alberca Olímpica de Zacatecas, Performance Swimming, Universidad Panamericana, SportLife y Escuela de Natación Beristaín.
Este campeonato sirvió para detectar a los mejores nadadores del estado que nos representarán en las próximas competencias regionales y nacionales.