Continuando con la intensa actividad de la Universiada Nacional 2024, celebrada por primera vez en Aguascalientes, esta semana se cerró el torneo de pádel, una de las disciplinas que debutaron este año en este importante evento universitario.
La competencia tuvo lugar en el complejo de Pádel 30-15, uno de los primeros en construirse en Aguascalientes y que ha sido sede de grandes eventos nacionales e internacionales. Es importante destacar que el desarrollo de este torneo de pádel fue posible gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y los entrenadores de Pádel 30-15.
Tras una intensa competencia con la participación de 18 parejas de diversas universidades, se realizó la ceremonia de premiación para reconocer y entregar las medallas a las parejas más destacadas en las tres categorías.
En la categoría mixta, los ganadores fueron Inés Villalobos y Emilio Canela de la Universidad Anáhuac de Querétaro, quienes vencieron en la final a Marifer Noriega y Gerardo Costilla de la UAEM; el tercer lugar fue para Dominique Charlotte y Edgar Espinoza, también de la Anáhuac de Querétaro.
En la categoría masculina, Emilio Canela de la UAQ fue doble campeón junto a su compañero Edgar Espinoza, venciendo a Álvaro Padilla y Antonio López de la UAMN; el tercer puesto fue para Diego Durán y Fernando González de la UNAM.
En la categoría femenina, las campeonas fueron Abril Marquina y Marina Mexia del ITSON, quienes superaron en la final a Dominique Charlotte e Inés Villalobos de la UAQ; Michel Ávalos y Paulina Vilchis de la UANL obtuvieron el tercer lugar.
La universidad más destacada en esta disciplina fue la Anáhuac de Querétaro, logrando 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, destacándose como una de las instituciones pioneras y más fuertes en pádel a nivel nacional.