La amenazaron de muerte

Un grupo de nueve malvivientes entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes luego de que causaron daños al interior de una tienda de abarrotes y además amenazaron a la propietaria en caso de que los denunciara.
Sin embargo, la víctima se armó de valor y reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia, por lo que momentos después intervinieron los elementos policiacos y lograron la detención de todos los involucrados.
Entre los detenidos se encuentra una mujer de 17 años de edad, así como otros dos menores de 17 y 15 años de edad.
Completan la lista quienes dijeron llamarse Óscar, de 36 años de edad; Óscar, de 26 años de edad; Édgar, de 21 años de edad; Diego, de 22 años de edad; Alejandro, de 19 años de edad y Luis, de 19 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado martes por la noche, cuando este grupo de malvivientes arribó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Paseo de Villerías, en el fraccionamiento Villerías, donde permanecieron varios minutos observando la mercancía pero sin comprar nada.
Debido a ello, ante el temor de que pudieran cometer un robo, la encargada les pidió que si no iban a comprar nada entonces que se retiraran, lo cual molestó a los individuos quienes comenzaron a insultarla y amenazarla, para después provocar destrozos en el lugar.
Cuando ya estuvieron “satisfechos”, los nueve malvivientes se salieron del establecimiento, no sin antes amenazar de muerte a la mujer en caso de que los fuera a reportar a las corporaciones policiacas.
A pesar de las amenazas, la afectada denunció lo ocurrido a los servicios de emergencia y poco después los policías municipales lograron la detención de los nueve involucrados, a quienes interceptaron sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando se daban a la fuga en una camioneta pick up y una motocicleta.
Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público ya que fueron acusados del delito de daño en las cosas por 20 mil pesos.