Una mujer que aparentemente se dedica a la distribución de drogas, fue detenida por elementos de la Policía Estatal, en conjunto con policías municipales de San Francisco de los Romo. Le fueron asegurados varios envoltorios de «cristal» con un peso superior a los 35 gramos.
Lo anterior se registró alrededor de las 10:37 horas de ayer, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Ribera, donde al circular por la avenida Ribera de Chapala, se percataron de la presencia de una mujer que llevaba un estuche de plástico transparente, en el que se observaban varios objetos. Al percatarse de la presencia de los oficiales, la mujer comenzó a correr, lo que llamó su atención, por lo que fueron tras ella logrando darle alcance en el cruce con la calle Sahuayo, donde fue asegurada. Fue así que procedieron a someterla a una revisión corporal y verificaron el contenido del estuche, percatándose que se trataba de sustancia granulada.
Finalmente, quien dijo llamarse Georgina Leyla, de 21 años de edad, fue asegurada y posteriormente presentada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.