Este fin de semana, el Club Campestre de Aguascalientes abrió sus puertas para llevar a cabo la 3ra Copa Campestre de Natación Máster 2022, un magno evento deportivo que reunió a más de 400 nadadores de diferentes escuelas locales y de algunos estados invitados.
Las competencias se desarrollaron a lo largo de este sábado 1 y domingo 2 de octubre. Una vez finalizadas todas las pruebas individuales y de relevos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación por equipos, misma que fue encabezada por Julio Vargas, presidente de la Asociación Estatal de Natación, y José Enríquez, director de deportes del Club Campestre.
El equipo que obtuvo el primer lugar fue el de la Alberca Olímpica de Aguascalientes al sumar 960 puntos, obteniendo el trofeo de campeón y su premio económico de $5,000 pesos, todo gracias al excelente trabajo de los nadadores participantes y los entrenadores que hicieron posible este gran logro.
Quienes compartieron el podio con la AOA fueron los anfitriones del Club Campestre al obtener el segundo lugar con un total de 849 puntos, quedando bastante cerca de los ganadores. En cuanto al tercer puesto, el equipo que recibió el trofeo de bronce fue el de Masters Zacatecas con 499 unidades.
Otros equipos tuvieron un buen resultado y los que se quedaron muy cerca del podio fueron los de Sport Life Acuatic Center, Centro Acuático Centenario Zacatecas y Ranas Imde, con más de 300 puntos cada uno, así como los equipos de Agua Viva, Hacienda Zamora Máster y el Kraken Swim Team, con más de 200 unidades.
En total, fueron 29 escuelas de natación las que participaron en este gran evento organizado por el Club Campestre de Aguascalientes, pero se espera que para la 4ta edición de esta Copa sea aún mayor la respuesta.