Un nuevo mes comienza y poco a poco el deporte local y nacional está regresando a la actividad “normal” en cuanto a regularidad, ya que el costo para poder celebrar eventos deportivos de grupos es tener que acatar medias estrictas de sanidad y seguridad.
El mes de septiembre se tendrá el regreso de las Panteras de Aguascalientes, los equipos de Necaxa contarán con duelos importantes que podrían ser clave al finalizar la temporada, mientras que las diferentes asociaciones e instituciones ya han decidido dar luz verde para realizar algunos eventos.
Los rayos tendrán cinco partidos en el mes de septiembre, el más próximo es el de este viernes, cuando reciban al León; los rojiblancos se ubican en un buen lugar de la tabla, pero no son los más efectivos a la hora de atacar, por lo que necesitarán obtener varios puntos este mes para pelear por los puestos de liguilla.
El martes 8 de septiembre visitarán al Atlético San Luis con el morbo de ver a viejos compañeros, el viernes 11 Necaxa enfrentará a las Chivas y el 18 al Club Puebla, ambos partidos se jugarán en Aguascalientes; mientras que el 26 tendrán su compromiso en la capital ante los Pumas.
La escuadra femenil también tendrá un intenso mes; hasta el momento las Centellas no han logrado sumar un punto en el torneo y esperan que septiembre sea diferente. Este jueves 3 visitarán al América y el lunes 14 visitarán a Juárez, después recibirán al Atlas el día 17, visitarán a Cruz Azul el 20 y jugarán en casa ante Monterrey el 25 de septiembre.
Las Panteras de Aguascalientes comenzarán su camino en la temporada 2020 de la Liga Sísnova LNBP; el próximo 10 y 12 se septiembre jugarán su primera serie del campeonato ante el campeón Soles de Mexicali, para después jugar otras dos series en casa y una de visita.
Para el 17 y 18 de septiembre los felinos recibirán a Aguacateros, después el 22 y 23 jugarán en León ante Abejas, para después regresar a la cueva para luchar ante Libertadores el 26 y 27 de septiembre; cabe señalar que esta semana tendrán dos duelos de preparación ante Mineros.
A nivel profesional, pero en menor categoría, los equipos de fuerzas básicas de Necaxa seguirán con su respectivo torneo; la Sub-17 es hasta el momento el mejor equipo de su liga y pinta para llevarse el título, mientras que la Sub-20 marcha en penúltimo lugar del torneo.
Por otro lado, el único equipo de Aguascalientes en la tercera división de México comenzará su camino en la temporada 2020, siendo la escuadra de Pabellón FC. Las próximas semanas continuarán con su pretemporada y tratarán de sellar su plantilla final, ya que esperan tener su debut a finales de septiembre.
A nivel local, la cuarta edición de la Copa Aguascalientes no para, los torneos de futbol en modalidades de futbol 7, soccer y rápido comenzarán este 5 de septiembre, también está vigente el torneo de tenis en categorías menores y el combate de porteros tendrá sus dos próximas rondas.
De igual manera, este fin de semana se llevará a cabo el Vino Fest 2020, en donde se celebrarán diferentes actividades sociales y culturales, así como deportivas; el viernes comenzarán los encuentros en el torneo de dominó, el sábado será el torneo ecuestre y el domingo se celebrará el paseo ciclista, el cual comenzará a las 8:00 de la mañana a la altura de Segundo Anillo y Canal Interceptor.