El pasado martes por la tarde se llevó a cabo el congreso anual de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes 2023, el cual sirvió para analizar los resultados del presente año en materia de taekwondo y organizar todos los eventos que se tienen listos para el próximo 2024.
El congreso se llevó a cabo en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; la ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, así como el secretario de la AETA, Edward Vázquez.
De igual manera, estuvieron presentes Felipe Loza Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Asociación; Alberto Pantoja, director del deporte en Jesús María; Luis Pantoja, vicepresidente técnico; las y los profesores Christian Ortiz, Erick Delgado, Stephanie Medina, Yolanda Ávila, Óscar Escalera Ricardo Martín, así como los 27 delegados titulares de las escuelas acreditadas en el estado.
El congreso anual sirvió para presentar los programas y eventos que se tienen listos para el 2024, destacando que el primer gran evento que se tendrá en la tierra de la gente buena será el Cocet, en donde participarán los mejores entrenadores del país en sus diferentes procesos de certificaciones.
Así mismo, se dio a conocer que del 1 al 3 de diciembre se llevarán a cabo las finales de la Copa Aguascalientes Estatal en el gimnasio olímpico del IDEA, siendo el último evento que organizará la AETA en el presente año.
Por otro lado, también se analizaron los resultados del presente año en materia de atletas que participaron en eventos nacionales, en donde se pudo ver una constante en la selección de Aguascalientes por obtener buenos resultados a nivel nacional, aunque la idea es mejorar para destacar aún más en todo México.