Mes a mes el deporte se ha convertido nuevamente en parte fundamental de la vida diaria, cada vez hay más eventos deportivos de clase amateur y profesional, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.
Este mes de octubre los equipos profesionales de Aguascalientes tendrán partidos importantes que serán clave en su búsqueda de acceder a la ronda final de su respectiva competencia, mientras que a nivel local habrá un par de eventos nacionales y muchos amateurs.
El conjunto de Necaxa tendrá cuatro juegos este mes, comenzando este sábado 3 en su vista a Guadalajara para enfrentar al Atlas, en busca de romper una racha de seis partidos seguidos sin ganar; después descansarán por la fecha FIFA y regresarán hasta el día 16 cuando reciban a Tijuana, el 24 visitarán Querétaro y el 30 recibirán a Toluca, en la penúltima jornada del torneo.
Panteras tratará de dar una mejor cara en lo que resta del torneo si quiere llegar a los playoffs, pero tendrán duros encuentros ante rivales de gran peso, además de varias visitas. Este fin de semana jugarán también en Guadalajara ante Astros, el 8 y 9 visitarán Mexicali, el 13 y 14 jugarán en Michoacán, el 16 y 17 recibirán a Abejas, el 22 y 23 visitarán Querétaro y finalmente el 30 y 31 cerrarán ante Astros, cerrando así la temporada regular.
A nivel local, el evento más importante del mes es sin duda el Maratón Aguascalientes, el cual se celebrará el próximo 25 del presente a partir de las 7:00 de la mañana, se contará con un protocolo bastante exigente, pero aún así es un evento que ha levantado mucha polémica.
Dentro del atletismo, el Maratón es la única carrera que se celebrará en el 2020, pero habrá un serial de pista que contará con tres fechas a partir de este fin de semana. La Copa Aguascalientes es de momento el evento deportivo más grande del estado, contando con varios eventos casi todos los días en diferentes disciplinas.
Uno de los más sobresalientes es el Maratón Acuático para categorías elite y master, el cual se llevará a cabo el 24 y 25 de este mes en la alberca de VNSA, cerrará la actividad del tenis con la categoría “A” y seguirán los eventos finales de futbol en todas sus modalidades.