El Campeonato Estatal de Charrería comenzó desde el pasado 19 de abril con las primeras actuaciones de los equipos varoniles, y a partir de ese fin de semana, la actividad no se ha detenido en el lienzo charro de Ojocaliente.
Este fin de semana, los charros jóvenes e infantiles se citaron en el municipio de Calvillo para llevar a cabo su campeonato estatal, iniciando el pasado viernes con los equipos más jóvenes y los charros mayores.
En la primera charreada del día, el equipo de Rancho San Lorenzo de dientes de leche, obtuvo una gran calificación de 266 puntos; mientras que en la categoría infantil “A”, el representativo de Rancho El Potrillo obtuvo 219, superando a los de Rancho San Lorenzo, que sumaron 140 unidades.
Más tarde, fue el turno de los charros mayores, quienes demostraron su gran talento y experiencia a pesar de su edad, ofreciendo una de las mejores charreadas en lo que va del campeonato.
Los más destacados fueron los representantes de Las 3B, quienes obtuvieron 347 puntos, seguidos por Rancho La Esperanza con 312, así como Amigos de El Roble con 233 y Rancho El Canario con 185 puntos.
El día de ayer, la actividad inició con la participación de los equipos juveniles, en donde el equipo de Rancho El Picacho fue el más destacado con 282 puntos, superando a Charros de Aguascalientes con 105 y a Fiesta Mexicana con 95 unidades.
Este domingo finalizará el programa infantil y juvenil de los charros, comenzando a las 11:00 de la mañana con la suerte de los equipos de Fiesta Mexicana, San Lorenzo y Rancho El Potrillo, pertenecientes a la categoría infantil “B”.
A las 15:00 horas saltarán al lienzo los equipos de Caporales de Calvillo y Cienegal de Peñuelas, dentro de la misma categoría, y finalmente a partir de las 17:00 horas probarán suerte los charros completos de esta categoría, siendo José Luis López, Fabián Esquivel, Adán Emmanuel Poblano y Alejandro Macial.