El pasado lunes por la noche se disputó uno de los encuentros de la última jornada en la liga semanal femenil de Ademeba AGS. La Academia Lobas sorprendió a las Águilas del ITA al derrotarlas por una diferencia de casi 10 puntos, lo que le dio una esperanza de entrar a playoffs.
Este duelo entre las Águilas y las Lobas se celebró en la cancha del ITA. Las Águilas llegaron a esta cita con una marca de 8-1, mientras que la Academia de Lobas ocupaba el último lugar con un récord de 1-7, por lo que las universitarias eran las favoritas para ganar el encuentro.
Sin embargo, el equipo de la Academia contó con una invitada especial que fue Janeth Ramírez, la jugadora del primer equipo de Lobas que forma parte de la Academia como entrenadora, además de tener la presencia del coach Armando Padilla en la banca.
A pesar de que las Águilas comenzaron ganando el encuentro por 6 puntos de diferencia en los primeros minutos, al final las Lobas le dieron la vuelta al marcador y terminaron ganando por una pizarra de 37-28, siendo una victoria bastante valiosa para la Academia Lobas.
Con este resultado, las Lobas llegaron a una marca de 2-7 y una diferencia de -36 puntos, por lo que se acercaron al equipo de 2 Air que, de momento, ocupa el cuarto lugar con una marca de 3-6 y con una diferencia de -104 puntos.
Cabe señalar que este viernes 5 de agosto la Academia Lobas disputará su encuentro pendiente de la temporada precisamente contra 2 Air, así que si las Lobas logran la victoria por cualquier resultado, estarían tomando el cuarto lugar de último minuto para así disputar la ronda de playoffs.
En contraparte, las Águilas del ITA pusieron en riesgo su liderato al perder este encuentro, debido a que con su marca de 8-2 el equipo de Cales Gold Queens podría superarlas en la última jornada.