Quien gane las elecciones federales deberá mejorar las condiciones de la infraestructura carretera, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga en la entidad, Roberto Díaz Ruíz.
El dirigente empresarial reconoció el mal estado en que se encuentra la carretera federal 45 Norte en el tramo comprendido en el Libramiento a Rincón de Romos, cuyo tramo fue construido hace unos treinta años.
Advirtió que este trayecto resulta muy peligroso por la serie de accidentes viales que se registran debido a lo angosto de la vía, cuya demanda de unidades en circulación, ya se encuentra rebasada.
Expuso que este tramo enfrenta un gran desgaste al haberse creado con sólo dos carriles, cuando las necesidades actuales exigen que se amplié a cuatro carriles de circulación.
“Han recortado muchos estados el presupuesto de mantenimiento desde la federación y no se diga la nueva infraestructura, pero la administración federal está a punto de terminar, ojala la siguiente administración tome en cuenta que nuestras vialidades están muy deterioradas”, manifestó.
No importa quien obtenga el triunfo, debe considerarse que el proyecto de rehabilitación del Libramiento de Rincón de Romos pueda realizarse, al incluirse en el presupuesto federal del próximo año, enfatizó.
Díaz Ruíz consideró que este tramo carretero también resulta sumamente peligroso por la falta de precaución al conducir por parte de los usuarios de esta arteria.
Afirmó que Aguascalientes ha contado de manera histórica con una buena red carretera, además de un crecimiento ordenado en materia de infraestructura vial.