A pesar de tener a Kyrie Irving y Luka Doncic en su roster los Dallas Mavericks se quedaron cortos en su misión de levantar el título la temporada pasada perdiendo Las Finales de la NBA por 4-1 ante los Boston Celtics.
Con el objetivo de pelear el próximo año por volver a llegar a las finales los Mavs se hicieron de los servicios de Klay Thompson, uno de los grandes peces gordos de la agencia libre en un acuerdo que fue traspaso con los Warriors y los Hornets, mismo que mandó a Josh Green a los Charlotte.
No se han dado grandes especificaciones del acuerdo, pero se rumora que fueron dos segundas rondas de draft las que le dieron los Mavericks a los Warriors por uno de los mejores tripleros en la historia de la liga. Además, se comenta que Golden State rechazó una oferta de los Lakers que habrían ofrecido a D´Angello Russell como moneda de cambio por Thompson además de una selección de draft.
El acuerdo con el jugador es por 3 años y 50 millones de dólares uniéndose a Kyrie y a Luka como un nuevo tridente de súper estrellas que se robará las miradas en la temporada 2024-2025. Cabe señalar que con este acuerdo es el adiós oficial de los “Splash Brothers” y Steph Curry tendrá que encontrar un nuevo socio en la duela que lo regrese a los primeros planos.
Los Warriors le dieron una cálida despedida a su mítico jugador asegurando que iniciaran el proceso necesario para en un futuro no muy lejano retirar el número de Klay Thompson que ganó cuatro títulos con Golden State y buscará sumar uno más ahora con Dallas.