Las personas con discapacidad constituyen uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la actual pandemia, estableció el coordinador de la Asociación Entrégate a mí y Juntos Caminaremos, Martín Amaro Alemán.

Destacó que la pandemia ha puesto a este sector en una situación muy apretada a lo largo de este año, a la gente más desprotegida, pero sobre todo a quienes padecen algún tipo de discapacidad. “En lo personal ya me acabé lo poco que tenía económicamente para seguir trabajando por este sector muy importante. He dedicado 30 años de mi vida a la lucha por este sector sumamente vulnerable y con muchas limitaciones”.

Afirmó que si bien reciben apoyos gubernamentales tanto de parte del Municipio de Aguascalientes como de Gobierno del Estado, éstos son insuficientes ya que si bien “nos dan para un mes a veces, pero la discapacidad no dura un mes, dura toda la vida. La discapacidad no es fea, ni es bonita, sino es un reto para luchar constantemente”.

Resaltó que muchas personas con discapacidad no pueden trabajar ni salir de su casa a consecuencia de la pandemia y a ellas no les llega ningún apoyo. “Son las personas a las que se les llama de Discapacidad Profunda y ellas sí necesitan más apoyo porque tienen más necesidad pues tienen que comprar pañales, medicamentos y comida”.

Por todo lo anterior, dio a conocer que por iniciativa propia llevará a cabo un Kilómetro de Plata que tendrá lugar mañana domingo 20 de diciembre sobre la calle Alberto J. Pani, frente a las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos e invitó a la población en general a donar cualquier moneda, la cual será de mucha ayuda y de gran importancia para seguir adelante. “Será para recaudar apoyos para las personas con discapacidad y aparte para moverme yo para llevarles un apoyo en cobijas, ropa, pañales, una silla, según lo que ocupen”.