Ya fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el principal sospechoso de haber asesinado a un joven de una pedrada en la cabeza, durante una riña registrada el pasado día 2 de agosto del 2021, en calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Mediante trabajos de inteligencia y de campo, los agentes de la FGE lograron identificar al autor del crimen, por lo que una vez que lograron ubicarlo, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Se trata de quien fue identificado como Kevin Esteban, de 19 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso en riña. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI, el día 2 de agosto del 2021, a las 00:30 horas, se registró una riña campal en la avenida Poliducto y cruce con la avenida Ajedrecistas, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Durante el pleito cayó muerto un joven identificado como José Ángel, de 18 años, quien estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varios amigos y quienes se vieron involucrados en el pleito callejero.
Se estableció que fue el sospechoso Kevin Esteban, también participante de la riña, quien arrojó una enorme piedra y golpeó en la cabeza a José Ángel. El agresor y sus cómplices, escaparon a bordo de una camioneta.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos trataron de salvarle la vida al joven con maniobras de RCP, pero minutos después fue declarado muerto.
Personal de la Dirección de Investigación Pericial trasladó el cadáver del joven José Ángel al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia correspondiente, que reveló como causa de su muerte un traumatismo craneoencefálico severo.