La seleccionada nacional y una de las jugadoras mexicanas más importantes de la liga, Karla Martínez habló sobre su experiencia con las Panteras de Aguascalientes Femenil y su primera incursión en la LNBP que se ha convertido en todo un suceso deportivo este año.
“La verdad es que ha sido una bienvenida calurosa por parte de todos, nos hemos conjuntado muy bien desde el día uno y eso se nota, estoy muy contenta de estar en el club. Yo ya tenía una idea de la liga, jugar en el extranjero es diferente, pero cuando llegas a México es padre, es como volver a casa. La liga está muy bien, es muy competitiva y nos reta a ser mejores cada día” abrió comentando sobre su regreso a México.
Su llegada a Panteras no fue por casualidad, Martínez destacó la parte humana de la directiva que fue lo que le hizo tomar la decisión de venir al equipo. “Desde el día uno que me contacté con la directiva sentí una vibra calurosa, eso es difícil de conseguir en el aspecto profesional. Este club quiere seguir impulsando el baloncesto femenil, eso me importa demasiado para las siguientes generaciones, la afición también ya sabía cómo es en Aguascalientes y tener cerca mi casa que es Zacatecas, ya tenía como 4 años fuera de casa” apuntó.
“Luego si nos topamos con personas que no saben hablar español o inglés, pero la verdad no ha sido un problema. Con señas o entre nosotras nos traducimos, tenemos un gran ambiente, todo es genuino, nos caemos bien como personas” aseguró sobre el vestuario.
Al escuchar algunas quejas de la afición sobre la cantidad de extranjeras que permite la liga, Karla Martínez dio su punto de vista. “Entiendo las dos partes, a mi sí me gusta, me gusta tener este tipo de equipos. Los entrenadores no te ponen sólo por ser extranjero, eso te motiva para seguir esforzándote y si te van a meter es por tu nivel no sólo por la nacionalidad o la raza, es más que nada ese fogueo que no teníamos antes ni en selección nacional. Aquí las tenemos y me siento retada, una motivación” comentó.
Por último, la zacatecana le mandó un mensaje a la afición de Aguascalientes. “Muchísimas gracias por el apoyo, juegan un papel importante para nosotras, esperamos seguir viéndolos aquí, tenemos bien fijo el objetivo que es el campeonato”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!