Rodolfo G. Zubieta 
Agencia Reforma

Kim Kardashian y Kanye West figuran entre los dos mil 668 multimillonarios de todo el mundo, de acuerdo con la revista Forbes, que este martes publicó su lista anual sobre el tema. Cada uno de los ex esposos obtuvo un lugar por segundo año consecutivo.
West ocupó el puesto mil 513 en la lista, saltando más de 200 lugares desde su peldaño el año pasado. La fortuna de 2 mil millones del rapero se atribuye en gran parte a su lucrativo contrato de varios años para diseñar la marca de calzado Yeezy para Adidas.
Kardashian ocupó el puesto mil 645, mejorando en más de mil puntos desde su posición en 2021. Su patrimonio neto de mil 800 millones de dólares habla de cómo ha convertido los reality shows en una fortuna real, vendiendo además un videojuego para celulares, cosméticos y, ahora, fajas.
Encabezando la lista por primera vez está Elon Musk. Su fortuna, estimada en 219 mil millones, se fortaleció durante el último año cuando agregó 68 mil millones con el éxito de Tesla. Musk superó a Jeff Bezos por primera vez en cuatro años, cuando las acciones de Amazon cayeron y sus donaciones benéficas aumentaron, lo que redujo su patrimonio neto en 6 mil millones. Bezos todavía tiene 171 mil millones.
Entre otras celebridades que también destacan en la lista de este año, se encuentra Rihanna, quien se ganó un lugar por primera vez. Su riqueza de 1.7 mil millones la llevó al puesto mil 729 en la lista, a la que se unió gracias al éxito de la línea de cosméticos Fenty Beauty.

¡Participa con tu opinión!