Esta semana se dieron a conocer los resultados finales del Campeonato Nacional de gimnasia, y la escuela de Kalinka Aguascalientes, se proclamó campeón estatal por doceavo año consecutivo, luego de sumar más de 100 medallas.
Este campeonato se celebró el 26 y 27 de junio, y las jóvenes de Kalinka lograron obtener 111 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 19 de plata, 18 de bronce y 37 del 4to al 6to lugar, siendo las más destacadas a nivel estatal por 12 años de manera consecutiva.
En algunas clases en donde se obtuvo el campeonato absoluto fue en clase VII A en quinteta A y en clase VII B en quinteta C, y de igual manera algunas de las campeonas absolutas a nivel individual fueron Aranza Díaz en clase IV A con 3 oros y un bronce, Megan Mora en clase IV B con 2 oros y 2 platas.
Así como Ximena Lozano en clase III A con 3 oros, una plata y un bronce, Samantha Padilla en clase III B con 5 oros, Andrea Torres en clase II A también con 5 oros y Afrika Salazar en clase I B con 5 oros.
Otras competidoras que también lograron sumar medallas para Kalinka fueron Danna Campos, María José de la Hoz, Stephanie Raygoza, Victoria Rosales, Valentina López, Samantha Íñiguez, Emi Suárez y Fernanda Alvarado.
Al igual que Carima García, Roberta Guerrero, Gely Frías, Luisa Pérez, Lucero Hermoso, Yobiani Gómez, Meredith Romero, Krishna Méndez, Itzel Gutiérrez, Fátima Reyes, Melanie Reyes, Mariana Jiménez y Cristy Padilla.
Sandra Ceballos externó su alegría y orgullo por el gran desempeño de sus gimnastas, quienes ahora se preparan para la Copa Jalisco que se llevará a cabo del 7 al 12 de julio; mientras que Ximena Lozano, Yobiani Gómez y Meredith Romero se preparan para los Juegos Nacionales de la Conade que se celebrarán del 12 al 17 de julio en Guadalajara.