En más actividad de la Copa Italia, el día de ayer se disputaron otras dos series del campeonato, y los equipos de Juventus y Atalanta lograron sellar su pase a la siguiente ronda, acompañando al Inter de Milán.
Los primeros en disputar su partido fueron los de Atalanta y Lazio, quienes ofrecieron un gran espectáculo en la ciudad de Bérgamo; los primeros en ponerse en ventaja fueron los locales con un gol al minuto 7, después la Lazio remontó 1-2, pero en la segunda parte el Atalanta con 10 hombre logró remontar 3-2 y sellar su pase a semifinales.
Más tarde la Juventus recibió al último equipo de segunda división en competencia, el SPAL, así que Andrea Pirlo decidió darle descanso a jugadores importantes como Cristiano Ronaldo, resguardándolo para sus próximos duelos de liga.
Al 15′ se señaló un penal a favor de la Vecchia Signora por una falta que recibió Rabiot dentro del área, en primera instancia no se marcó nada e inclusive amonestaron al francés, pero después de la revisión del VAR se indicó la pena máxima, misma que cobraría exitosamente Álvaro Morata.
Al 33′ los locales mejoraron su ventaja con un golazo de Gianluca Frabotta al disparar potentemente desde las afueras del área, y en la segunda parte Dejan Kulusevski y Federico Chiesa se unieron a la fiesta, dejando un marcador final de 4-0.
Este jueves se disputará el cuarto y último enfrentamiento de cuartos de final, el Napoli del “Chucky” Lozano tratará de avanzar a la siguiente ronda al enfrentar al Spezia, y en caso de lograr la victoria, estarán enfrentando al Atalanta en la serie de semifinal.
Por otro lado, el cruce entre Inter de Milán y Juventus ya está confirmado, así que a principios del próximo mes se contarán con dos clásicos italianos para definir a un finalista de la Copa de Italia, recordando que la semifinal es la única ronda que se juega a dos partidos, mismos que se llevarán a cabo el 3 y 10 de febrero.