El roster de Panteras Aguascalientes varonil está casi completo, ya que la escuadra felina ha presentado a 11 jugadores que participarán en la temporada 2024 de la LNBP. Este sábado el equipo aguascalentense confirmó la llegada de Justin Bibbs, un destacado joven que estuvo cerca de jugar con Boston Celtics.
Justin Bibbs es un basquetbolista de 28 años, originario de Estados Unidos y que juega como escolta; en su etapa como colegial tuvo buenos números y pintaba para ser una promesa en el baloncesto local. Para el 2018 tuvo su oportunidad de estar en el draft de la NBA, pero lamentablemente no fue elegido por ningún equipo.
No obstante, Justin decidió jugar en las ligas de Verano de la NBA con el equipo de Boston Celtcis, donde disputó 6 partidos y promedió 5 puntos y 1.6 rebotes. En septiembre del 2018 firmó con el equipo campeón de este 2024 para jugar en la pretemporada, pero lamentablemente salió a los pocos meses.
En octubre pasó al filial de Celtics en la NBA G-League, los Maine Red Claws, con quien disputó varios encuentros en la liga de desarrollo. Después de varios años sin poder llegar al máximo circuito, Justin decidió probar suerte en ligas de otros países como Nueva Zelanda y Polonia.
Ahora, Justin Bibbs llegará al baloncesto mexicano para jugar con las Panteras de Aguascalientes, las cuales ya tienen casi todo listo para su debut el próximo 11 de julio cuando reciban en casa a los Correcaminos de Tamaulipas.
Los 11 jugadores confirmados hasta el momento son: los estadounidenses Joshua Perkins, Gary Ricks, Stedmon Lemon, Justin Bibbs y Jaron Martin; los brasileños Renan Lenz y Wesley Castro; así como los mexicanos Fabián Jaimes, Alejandro Villanueva, Jorge “Guly” de la Serna y Jorge Alfredo “Pocholo” Casillas, señalando que los últimos dos son oriundos de Aguascalientes.