Martha Alicia Martinez Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- El director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, afirmó que los más de 5 mil millones de pesos adicionales que la institución recibió en 2019 fueron etiquetados expresamente para la expansión de la institución en las comunidades más vulnerables del País.

En conferencia en Palacio Nacional, aseveró que de esos recursos 3 mil millones fueron destinados a la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, mientras que 2 mil millones para el equipamiento, mobiliario y puesta en marcha de éstas.

El titular de la institución, que será el principal dispersor de los apoyos sociales, dijo que espera que el próximo año la institución reciba un apoyo similar para continuar con la construcción de 2 mil 700 sucursales en todo el País.

“De los 5 mil millones de pesos, efectivamente, fue una transferencia que se recibió para el tema de la expansión del Banco, es decir, no es un recurso que estaba en el presupuesto original. De estos cinco mil millones de pesos, casi 3 mil millones son los dedicados al tema de la construcción, y alrededor de 2 mil millones son equipamiento, mobiliario y la puesta en marcha de actas sucursales”, detalló.

REFORMA publicó hoy que en 2019, el presupuesto del Banco del Bienestar aumentó de 460 millones a 5 mil 713 millones de pesos, según la Cuenta de la Hacienda Pública.

Salazar Solorio dijo que hasta el momento hay 47 sucursales concluidas, 279 en construcción con diferentes grados de avance y 243 por iniciar.

Además, informó que está en pláticas con el Banco Mundial para obtener financiamiento para cinco programas, entre los que se encuentran Inclusión Financiera, Educación Financiera y Remesas.

Dijo que el diálogo con el representante del organismo en México tiene avances y que, aunque no hay nada concreto aún, hay posibilidades de obtener un apoyo por mil millones de pesos.