default

La creación de pasos a desnivel al por mayor en la presente administración estatal, principalmente sobre segundo anillo, ha resultado benéfico no solamente para los automovilistas, sino que incluso en general para el medio ambiente. El secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina, resaltó que lo anterior, para un futuro podría significar que la entidad sea territorio amigable al agilizarse la circulación y de manera automática la emisión de contaminantes proveniente de unidades de motor.
Si bien, en su momento han existido señalamientos por las acciones de ejecución de obra pública en la cual en ocasiones los proyectos contemplan el retiro de árboles incluso muchos de años de gran antigüedad, el funcionario explicó que de manera paralela se siembran otras especies evitando de esa forma mayores afectaciones a la sustentabilidad ambiental.
Comentó que la consolidación del flujo continuo sobre segundo anillo ha provocado menor tiempo de traslado entre los automovilistas, cuyas filas anteriormente resultaban un serio foco de contaminación ante el frenado constante de los vehículos, lo que significaba mayor emisión de contaminantes.
Finalmente, aún así el funcionario invitó a las personas a utilizar dentro de lo posible el vehículo y adoptar en caso de ser necesario un medio de transporte alternativo, como transporte público y bicicleta. Detalló que las acciones por conservar espacios naturales será una constante hasta el último día de la administración.
“Los puentes sin duda son necesarios por el crecimiento natural de la ciudad, pero a la par estamos trabajando para la conservación de áreas naturales, es decir cuidamos que no haya desequilibrio entre la obra pública y el cuidado a nuestro entorno”, explicó.