Arely Sánchez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La cadena de tiendas Elektra, que cuenta actualmente con más de 7 mil puntos de contacto entre tiendas y sucursales del Banco Azteca en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, justificó el mantener abiertas sus tiendas en medio de la actual pandemia.

En un comunicado, mencionó que ello es porque ofrece productos y servicios esenciales para la población, como el pago de remesas, productos de telefonía, productos de primera necesidad como refrigeradores, hornos de microondas y estufas, equipos de cómputo y televisiones, además de motocicletas que permiten la continuidad de servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación, entre otros.

Señaló que suspendió la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados y verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, expuso.

Aseguró que para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, en el total de las sucursales y oficinas de Elektra se cumplen con las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ejemplificó que se da un distanciamiento de más de 1.5 metros entre personal y clientes, con marcaje en suelo, con líneas no mayores a 10 personas, así como atención especializada a grupos vulnerables y personal, uso forzoso de cubrebocas entre su personal y dispositivos de gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70 por ciento.

Aseguró que se da un ingreso de las personas a las sucursales con uso forzoso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a los clientes, evitando las aglomeraciones superiores a 50 personas por tienda.

Elektra es la única cadena de tiendas entre las que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no han dado a conocer su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, donde se revelaría el impacto de la pandemia en sus ventas. Ello luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ampliara el plazo para la presentación del mismo.