El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres personas que fueron detenidas por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de pastillas psicotrópicas en eventos distintos.
Uno de los casos corresponde al de una mujer de nombre Adriana, de 37 años de edad, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en la avenida Guadalupe González, cuando viajaba a bordo de una motocicleta a velocidad inmoderada y sin casco de protección.
Al momento que los uniformados la sometieron a una revisión, le encontraron en su poder un total de 150 pastillas psicotrópicas de clonazepam, por lo que fue detenida.
En otro caso también fue detenido un individuo de nombre Ricardo, a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes le encontraron en su poder 35 pastillas psicotrópicas.
Y finalmente figura la detención por parte de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes de un individuo de nombre Ignacio, a quien le aseguraron 30 pastillas de clonazepam.