Un peligroso delincuente que operaba en el municipio de Calvillo y que era considerado “blanco” prioritario por las autoridades policiacas, debido a sus actividades delictivas, fue vinculado a proceso por un juez de Control Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Se trata de quien fue identificado como Rogelio L., alias “El Gello”, de 37 años, quien tiene un negro historial delictivo y ha sido detenido en al menos 11 ocasiones por el delito de robo, principalmente con violencia.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, lo llevó ante un juez de Control del Centro de Justicia Federal y tras aportar los elementos de prueba suficientes, logró que le dictaran la vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Su captura fue realizada por policías preventivos de Calvillo en la colonia Ejidal, cuando al encontrarse realizando labores de vigilancia, detectaron a un individuo intentando forzar la chapa de un vehículo color negro que estaba estacionado en la calle Serapio Figueroa.
Al percatarse de la presencia policiaca el sospechoso trató de darse a la fuga corriendo, pero los policías preventivos de Calvillo fueron en su persecución y metros más adelante lograron darle alcance.
Fue en ese momento en que se percataron que se trataba del contumaz delincuente Rogelio, alias “El Gello”, quien tras ser sometido a una revisión corporal le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo revólver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles, misma que le fue asegurada.