El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes consiguió que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictara vinculación a proceso en contra de dos individuos, los cuales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de un arma de fuego y más de 600 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Tras aportarse los elementos de prueba, el juez de Control les dictó la vinculación a proceso por los delitos de posesión de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Se trata de quienes dijeron llamarse Juan, de 28 años de edad y Gerardo, de 19 años de edad, quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la avenida Ojocaliente, cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, en color gris.
Todo se originó porque se pasaron la luz roja de un semáforo y al ser sometidos a una revisión, los uniformados les encontraron en su poder un arma de fuego calibre .380 y una bolsa conteniendo 644 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.