En reunión virtual, la senadora Martha Márquez Alvarado y el presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, acordaron impulsar una agenda económica para reactivar la economía local ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La finalidad de esta unión de esfuerzos es garantizar certidumbre al sector empresarial y, en consecuencia, a la plantilla de miles de trabajadores que colaboran en el sector productivo privado, a través de un marco jurídico puntual.
La legisladora por Aguascalientes destacó la labor del sindicato patronal y el acompañamiento que a nivel nacional ha hecho en situaciones difíciles como la que transita actualmente México.
González Alonso, por su parte, puntualizó que Coparmex está decidido a apoyar a los trabajadores hasta el último momento, si bien es importante tener leyes claras y puntuales que permitan a los empresarios ampararse ante el golpe que representa la emergencia sanitaria.
Finalmente, Martha Márquez refrendó su compromiso con la iniciativa privada del estado y sus trabajadores, y se comprometió a impulsar iniciativas que contemplan un apoyo mensual para la base trabajadora suspendida, equivalente a la línea de bienestar calculada por el Coneval, es decir $3,207.02 pesos mensuales.