El sector de la construcción del estado, representado por los colegios de profesionistas, asociaciones y cámaras empresariales del ramo, celebró ayer el Día de la Santa Cruz, festividad que tradicionalmente está vinculada con los trabajadores de la obra.

En el marco del denominado Día de la Fraternidad -instituido como acto conmemorativo desde hace quince años en el estado-, los once organismos asociados a la industria de la construcción destacaron la labor conjunta que llevan a cabo para la construcción del Aguascalientes moderno.

En ese sentido, recalcaron la coordinación y estrecha comunicación que sostienen con los diferentes niveles de Gobierno para la ejecución de los proyectos de infraestructura que imprimen al estado condiciones de desarrollo y progreso para el beneficio de la población.

En su mensaje, el presidente del Consejo Consultivo de la Construcción, arquitecto Ignacio Jiménez Armas, hizo un reconocimiento a la participación directa del sector de la construcción en todos sus niveles y modalidades en el desarrollo y crecimiento de la entidad.

El festejo es para todos, subrayó, al tiempo de reiterar el llamado a la unidad, integración y colaboración de la industria constructora local para superar retos y concretar los desafíos que el crecimiento de Aguascalientes implica.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Aguascalientes, Juana Cecilia López, quien dio un emotivo mensaje a los presentes, felicitando a los integrantes del sector por la valiosa intervención en la edificación de un estado y municipio próspero y vanguardista.