El mes de junio será uno de los más llamativos para todos los amantes del futbol y del deporte en general, ya que se celebrarán diferentes competencias a lo largo de las próximas semanas, destacando sin duda la Eurocopa, Copa América y las finales de la NBA.

Futbol

En el balompié internacional la temporada de clubes finalizará precisamente este 1 de junio con la final de la Champions League, pero después de esto las estrellas de Europa y América viajarán a sus respectivos países para comenzar su participación en los dos torneos continentales más importantes del mundo.
La Eurocopa será la primera en iniciar ya que el partido inaugural se tiene programado para el 14 de junio entre Alemania y Escocia; a partir de ahí, se espera un mes lleno de emociones en el torneo que se celebrará en Alemania y que finalizará hasta el 14 de julio.
Por su parte, la Copa América comenzará hasta el 20 de junio y culminará el mismo 14 de julio; la selección mexicana tendrá sus tres partidos en este mes de junio, que serán el 22 ante Jamaica, el 26 contra Venezuela y el 30 ante Ecuador.

Finales NBA

En cuanto a deportes de Estados Unidos se refiere, el gran atractivo de este mes de junio serán las finales de la NBA entre Celtics y Mavericks, las cuales iniciarán el jueves 6 con el primer partido en Boston; posteriormente, el 9 jugarán de nueva cuenta en Boston y el 12 y 14 jugarán en Dallas. En caso de ser necesario los siguientes duelos serán el 17 en Boston, el 20 en Dallas y el 23 en Boston.
La MLB continúa con su extensa temporada regular, pero el mes de junio es clave para sumar la mayor cantidad de victorias posibles, mientras que, en la NFL, los equipos seguirán con sus entrenamientos de cara al regreso de la temporada.

Fórmula 1 y tenis

En más deportes internacionales, esta semana se jugarán los últimos partidos del Roland Garros, para después iniciar con la pequeña temporada de tenis sobre césped que culminará con el campeonato de Wimbledon, aunque este ya se jugará hasta el mes de julio.
Por su parte, la Fórmula 1 solo tendrá tres fechas en este mes que se avecina, teniendo el GP de Canadá el próximo 9 de junio, para después celebrar el premio de Barcelona el 23 y el Gran Premio de Austria para el día 30.