El pasado domingo 11 de diciembre, la Liga Dominical de Basquetbol tuvo una intensa jornada con tres finales correspondientes a diferentes categorías; entre ellas, se jugó la final de la categoría premier varonil, misma que ganó el equipo de Jum al derrotar al cuadro de Spurs.
Esta final fue la última de las tres que se disputaron en la cancha de Norberto Mena; al igual que las dos pasadas, se tuvo un gran ambiente tanto en la cancha como en las gradas, ya que las familias de los jugadores se dieron cita para alentar a su respectivo equipo en la búsqueda del campeonato.
En el primer cuarto el equipo de Spurs tomó una ventaja de 8 puntos y para el final de la primera parte la diferencia aumentó a 11 unidades. Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo de Jum respondió y logró recortar la distancia a sólo 6 puntos.
Durante el cuarto periodo, el equipo de casaca azul no bajó los brazos y a la mitad del cuarto consiguió empatar el partido, por lo que se tuvo un cierre dramático, digno de una final de Liga Dominical. Al final, el cuadro de Jum aprovechó su momento anímico y logró derrotar a los Spurs por un marcador cerrado de 36-33.
El equipo campeón de Jum estuvo conformado por Felipe, Ángel, Larry, Ronnie Ortega, Jesse Ortega, David Ramírez, Jaime Mena, Axayácatl Zamorano, Aaron González, Antonio Salazar, Alfonso Ávila y el capitán, Rafael González.
Todos ellos celebraron en todo lo alto su campeonato de la categoría premier y su ascenso a la categoría élite para la próxima campaña. Una vez finalizado el partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la Liga Dominical de Basquetbol, Gabriel Esquivel, así como el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández.