Una vez más el óvalo de Aguascalientes recibió las emociones de la Nascar México, una de las competencias de automovilismo más importantes del país.
El gran premio “Gigante de México” se celebró este domingo 10 de septiembre en el óvalo de la ciudad, siendo la segunda vez en la temporada en la que nuestro estado es sede de una de las carreras del serial, aunque en esta ocasión fue más especial ya que el campeonato está entrando a la recta final.
La fiesta de la Nascar comenzó desde el pasado viernes con la llegada de los pilotos y las primeras pruebas en el óvalo, mientras que el sábado se llevó a cabo la calificación en cada una de las categorías. En el caso de la categoría estelar de Nascar México, el que obtuvo la ‘pole position’ fue Julio Rejón, seguido por Xavi Razo, Rubén García Jr y Jorge de la Parra.
Durante casi toda la carrera Julio Rejón mantuvo la primera posición al ser el auto más constante y rápido sobre la pista; en tanto, la carrera no tuvo muchos problemas ni accidentes, por lo que la adrenalina se mantuvo al tope durante todo momento.
Después de poco más de hora y media, el piloto que pasó primero la línea de meta fue Julio Rejón, quien se quedó con la bandera de cuadros en el gran premio de Aguascalientes. Los siguientes pilotos en cruzar fueron Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez, todos ellos de la categoría estelar.
Por su parte, el cuarto en cruzar la meta fue Jorge de la Parra de la categoría “challenge”, por lo que este destacado piloto fue el ganador de su prueba, seguido por Rodrigo Rejón y Andrik Dimayuga, quienes se subieron al podio en la segunda competencia más importante de este serial.
Cabe señalar que Rogelio López, piloto de Aguascalientes, terminó en la novena posición de su categoría, por lo que los primeros lugares de la clasificación cada vez se ven más lejos.