Después de un mes de junio con poca actividad atlética en Aguascalientes, julio promete más acción en esta disciplina con tres carreras confirmadas en las próximas semanas. Los atletas locales deberán marcar en sus calendarios estos eventos para el mes.
La primera carrera atlética será la tradicional de Viñedos Rivier, celebrando su edición número 63. Se llevará a cabo el 7 de julio a las 5:00 de la tarde en la comunidad de Viñedos Rivier, en el municipio de San Francisco de los Romo. Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento a partir de las 2:00 pm, con un costo de $150 pesos. Desde hace algunos años, la carrera ofrece premios en efectivo que oscilan entre $350 y $2,000 pesos.
La siguiente carrera será la de Chicahuales, en honor a la Feria de Jesús María. Está programada para el domingo 14 de julio a las 8:00 de la mañana, partiendo desde la plaza principal de la cabecera municipal. Habrá distancias de 10 y 5 kilómetros, con una cuota de inscripción de $200 pesos. Esta competencia también incluirá premios en efectivo, atrayendo la participación de atletas locales y foráneos.
Finalmente, julio concluirá con la primera edición de la carrera «Esperanza de un Nuevo Hogar», dedicada a apoyar a los refugiados en el estado. Este evento se llevará a cabo el domingo 21 de julio a las 8:00 de la mañana en la avenida Gómez Morín, y la inscripción será gratuita.
La comunidad atlética de Aguascalientes espera con entusiasmo estas carreras, que sin duda llenarán de alegría y buen ambiente las calles de nuestro estado.