El pasado domingo se reveló el calendario oficial del torneo Guardianes 2020 que llevará ese nombre para homenajear a todo el personal de salud que ha batallado contra la pandemia causada por el coronavirus en México. Necaxa ya conoce el camino que tendrá que recorrer para buscar terminar entre los 12 primeros que avanzan a la siguiente ronda recordando que en esta ocasión habrá un repechaje para ingresar a la liguilla final haciendo hincapié que los cuatro primeros de la tabla clasifican directo a los cuartos de final.
Los Rayos tendrán un inicio algo exigente debutando el próximo 24 de julio ante los Tigres en el estadio Victoria como locales donde estrenarán horario, día y televisora. Ahora el equipo de Aguascalientes estará jugando los viernes a las 19:30 horas y será transmitido por Tv Azteca para la televisión abierta cambiando de aires al antes formar parte de Televisa. Cabe destacar que todos los encuentros de local serán a esa hora exceptuando la fecha cuatro donde recibirán a Mazatlán en martes al ser jornada doble en punto de las 17:00 horas.
Durante las primeras cinco jornadas Necaxa se medirá ante Tigres, América y Monterrey, un complicado inicio que puede poner en aprietos al equipo si no se sacan buenos resultados ante estos rivales de mayor jerarquía en el papel. Además, se estará recibiendo a conjuntos como Santos, León y Chivas cerrando el 30 de octubre ante Toluca hablando de juegos como locales. Por lo pronto y mientras no mejore la situación en el estado y en el país, los partidos serán a puerta cerrada dejando a la afición sin posibilidad de ir al estadio hasta nuevo aviso. La liga se encuentra positiva esperando que para la liguilla pueda volver la afición a la tribuna al menos en un 50% si es que los temas de salud lo permiten.