CDMX.- En Jumanji, la historia va de un juego de mesa que tiene consecuencias en el mundo real, por lo que al tirar los dados salen animales salvajes, plantas carnívoras y un cazador… muy divertido, sí, pero Eugenio Derbez no terminaba de identificarlos con la experiencia mexicana.
Ahora, la Lotería, el juego de tarjetas clásico en el País, será inspiración de una película producida y protagonizada por el actor, en una aventura donde los personajes de las cartas cobrarán vida y sumirán a una familia en un viaje por el mundo.
“Es un Jumanji mexicano, todo surgió porque estaba trabajando con James Bonin, director de Dora y la Ciudad Perdida, y se me hizo espectacular. Ese hombre es de lo más creativo, fue director y creador de Flight of the Conchords, yo era fan suyo de toda la vida.
“Tenía ganas de hacer algo más con él y como Dora era de acción, le dije: ¿Por qué no hacemos otra cosa de acción?’. Y dijo: ‘Orale, le entro contigo’. Cuando dijo eso, estaban por relanzar Jumanji y ahí nació la idea”, contó en entrevista el director de No Se Aceptan Devoluciones.
Al ser Netflix quien apuesta por la producción, cuya filmación se prevé para el próximo año, el responsable de series como De Viaje con los Derbez y LOL adelantó que tendrán un gran presupuesto que permitirá aprovechar la estética del juego. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)