Este fin de semana se celebrará el cuadrangular de softbol varonil de bola puesta en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, contando con equipos del puerto y de Aguascalientes, con la esperanza de fomentar el desarrollo de este deporte para futuros eventos.
Este cuadrangular se organizó hace varios meses con la finalidad de que sirviera como fogueo para los equipos que participarían en el Nacional de Bola Puesta 2020, en Hermosillo, Sonora, pero a pesar de que este campeonato se movió para el 2021, se decidió mantener el fogueo en Mazatlán.
La sede del cuadrangular será el Centro Deportivo Polluelos en la perla del Pacífico, se contará con el 30% de capacidad en el estadio, y por parte de Aguascalientes participarán varios de los mejores jugadores de diferentes ligas del estado, tales como amigos del softbol, liga nocturna y liga élite.
Los jugadores que forman parte del equipo de Aguascalientes son José Alfredo González Méndez, Jaime Gallegos de la Cruz, Edgar Iván Vázquez Vázquez, y Juan Luis Gallegos de la Cruz, todos ellos pertenecientes al equipo de Cerveceros de Pro Gall.
Por parte del equipo Hermanos Arenas estará Jorge Alejandro Domínguez Roque, de los Rockies estarán Juan José Sánchez Lara, Alejandro Sánchez Lara y Ernesto Collazo, del conjunto de Yankees su jugador Luis Pizaña también formará parte de este equipo local.
Por parte de los Cabritos, estarán José Ramón “Raymond”, Eulalio Martínez, Salvador Serna, Baldomero Flores, Leonardo Gallegos y Guillermo de la Rosa, y finalmente del equipo de Cemex estarán César Romo Barrón y Ángel Romo Barrón.
La escuadra aguascalentense viajó desde el día de ayer para afrontar su participación en este importante torneo amistoso, ya que servirá bastante para los próximos compromisos, tanto locales como nacionales, como el caso del Nacional de Bola Puesta en Hermosillo 2021.