Cuatro basquetbolistas de Aguascalientes forman parte de la Selección Mexicana que participa en los Juegos Escolares sub-15 ISF, mismos que se celebran en la ciudad de Belgrado, en Serbia.
Esta destacada selección de México consiguió su pase a la gran final por haber ganado su partido de semifinales ante la fuerte selección de Francia, así que este sábado pelearán por la medalla de oro.
Los cuatro basquetbolistas de Aguascalientes que forman parte de esta selección son Emiliano Castañeda Ventura, José Guadalupe Delgado Fonseca, Daniel de Jesús Pedroza Díaz y Diego Arturo Méndez González.
En su primer partido, el selectivo mexicano derrotó contundentemente a Macedonia por un marcador de 72-47 y después, en su segundo encuentro, venció a los locales de Serbia por otro gran marcador de 76-57, avanzando como líderes de grupo a las semifinales.
En su encuentro por el pase a la final, los mexicanos volvieron a tener una gran actuación al derrotar a Francia 71-37. Este sábado, se jugará el partido por la medalla de oro, nuevamente contra la anfitriona Serbia, iniciando a las 15:00 horas, tiempo de Belgrado, y 8:00 de la mañana, tiempo de México.