Como es bien sabido, el balonmano es un deporte que va tomando una importante fuerza en los últimos años alzándose como un deporte alternativo que los jóvenes mexicanos pueden desempeñar en lugar de otros más comunes. Aguascalientes ha sido un estado que ha tomado el handball con los brazos abiertos teniendo varios equipos o instituciones comprometidas para el desarrollo de jugadores además de algunos encuentros amistosos o ligas que promueven este gran deporte. Todo esto ha logrado que muchos atletas tengan un buen nivel que demuestran al momento de tener competencias nacionales lo cual da sus frutos al momento de conformar las selecciones nacionales que pueden competir en otros países.
La selección femenil de handball mexicana dio a conocer la lista de preseleccionadas que estarán peleando por un lugar en el selectivo final que competirá en el IHF Trophy a desarrollarse en Colombia del 24 al 29 de marzo teniendo más de un mes para preparar la competencia entrenando día con día con bastante intensidad. Entre las 24 preseleccionadas destaca una deportista de Aguascalientes que estará siendo parte de este selectivo teniendo la esperanza de formar el equipo final que competirá en tierras colombianas, se trata de Ana Larisa Cardona Barba jugadora que ha estado en distintos proceso de olimpiadas nacionales siempre destacando a nivel estatal y que ahora tiene la gran oportunidad de tomar experiencia internacional si logra quedarse en el equipo final, ella es la única aquicalidense que logró formar parte de este equipo.
México estará midiéndose ante equipos como Senegal, Bosnia, Colombia, entre muchos otros más en este torneo que se encuentra a la vuelta de la esquina dejando poco tiempo para trabajar a las aztecas que quieren tener un digno papel en la competencia internacional, claro con participación aguascalentense.