Un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el municipio de San Francisco de los Romo, fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser encontrado penalmente responsable del delito de contra la salud.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, logró aportar los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control Federal lo encontrara culpable por el ilícito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.
Se trata de un individuo de nombre Juan M., quien además de los cuatro años que tendrá que pasar en prisión, también fue condenado al pago de una multa.
Cabe destacar que el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de San Francisco de los Romo, en posesión de 52 envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, que dio un peso de poco más de 49 gramos.
VINCULACIÓN A PROCESO.- Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República también aportó los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control Federal vinculara a proceso a Ulises E., Andrés C. y Axel S., por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Los tres individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de un arma de fuego calibre 380 y 20 gramos con 400 miligramos de droga sintética conocida como “cristal”.