Las plataformas de juegos friv están obteniendo enormes resultados de visitas de un público que quiere pasarlo bien con las mínimas trabas posibles. En México, la popularidad de estos minijuegos ha conquistado a grandes y pequeños, pues son rápidos para jugar, con una enorme cantidad de opciones en un mismo site y completamente gratuitos

Con cualquier tipo de terminal (PC, laptop, Tablet o Smartphone) y con conexión a internet, es posible acceder a las plataformas de juegos gratis friv y elegir entre más de 300 juegos digitales de todo tipo. Estos juegos ofrecen diversión para esos tiempos muertos en los que se espera el autobús, se tiene un descanso entre clase y clase, en el desayuno en el trabajo, mientras se espera a un amigo o, en definitiva, en cualquier momento que se necesita diversión rápida y sin complicaciones.

Qué son los juegos friv y cuál es la clave de su éxito

Los juegos friv son fórmulas de entretenimiento virtual y online que se ejecutan en flash, con lo que se cargan rápidamente. Se localizan en plataformas especializadas donde, a modo de gran vitrina, se presenta una gran variedad de opciones de entretenimiento. Se trata de juegos de las más variadas temáticas y formas de diversión, siendo esta cantidad y variedad, junto a la gratuidad, las claves fundamentales de su éxito.

Estas plataformas, para facilitar la localización del juego deseado por el usuario, ofrecen categorías en las que se agrupan según su temática, edad, estilo… De este modo, se puede elegir entre juegos para niños, para niñas, de coches, para dos jugadores, de acción, de Minecraft, de deportes, de super héroes, de aventuras, para bebés… por poner solo unos pocos ejemplos.

Son juegos que tienen como nexo de unión su facilidad para desarrollar las partidas, generalmente van dirigidos a un público juvenil. Esto es en teoría, la realidad es que, como existe tal disparidad de posibilidades, participan de ellos personas de todas las edades.

Juegos friv, más allá del simple entretenimiento

El éxito de este tipo de ocio digital no tiene como único pilar la gratuidad, la variedad o la simpleza del juego, el uso de estos juegos para niños gratis va más allá. No son pocas las ventajas de recurrir a este modelo de ocio digital que, con control y supervisión de un adulto, puede convertirse en una estupenda herramienta para conseguir objetivos muy positivos.

Vínculos entre padres e hijos

Los juegos friv, al ser prácticamente instantáneos, pueden ser utilizados en esos momentos en los que los padres consiguen pasar un rato con sus hijos y quieren divertirse con alguna actividad lúdica. Al jugar a estos pequeños videojuegos que el niño suele utilizar de forma habitual para entretenerse en soledad, con el padre o con la madre, se le está dando una oportunidad para sentirse importante, enseñando el mecanismo y la temática del juego. El adulto, por su parte, podrá disfrutar de la compañía de sus pequeños retoños, dejando que se expliquen, aprovechando la oportunidad de conocerlo mejor, ver sus gustos y comprobar que el juego friv elegido es acorde a su edad y educación.

El desarrollo mental

El juego siempre ha sido una herramienta imprescindible para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Con los que se presentan en las plataformas friv, se obtienen numerosas ventajas en relación a su capacidad mental. En primer lugar, se produce un mayor desarrollo de la materia gris del cerebro, dándose con mayor incidencia en el cerebelo y en el hipocampo derecho.

En segundo lugar, tendrá notable y positiva repercusión en la vida real, las decisiones que se toman en cada partida potenciarán la capacidad estratégica y planificadora del niño, así mismo obtendrá un aumento en la memoria. A medio plazo, también mejorará su capacidad para tomar decisión en momentos de tensión, optimizando la capacidad de estar alerta ante cualquier situación.

Los jugadores de videojuegos en general y friv en particular tienden a desarrollar una mayor capacidad de análisis con la que elegir el camino correcto. Se potencia su capacidad innata para la resolución de los problemas diarios, simplificando los cotidianos para hacerlos más eficaces y en menos tiempo.

Por último, algo que también sucede en los adultos jugadoreses que descienden los niveles de estrés, aumentando los estados de felicidad y relajación, al tiempo que mejora la observación de los detalles, percibiéndolos con mayor claridad.

Forma de jugar a los juegos friv

Estos juegos, al igual que el resto de ocio online está obteniendo un gran crecimiento en todo México, pero a diferencia de la mayoría y, como ya se ha comentado con anterioridad, tienen la gran ventaja de ser muy fáciles de manejar, son simples y directos. Un valor que comienza desde el momento en que se accede a la plataforma para elegir el juego, ya que no hace falta que el usuario se registre, ni aporte ningún dato personal. Bastará con entrar en la página, elegir una categoría y decidir finalmente con qué juego querer pasar un buen rato.

Por otro lado, como norma general, para disfrutar de cada partida se suelen utilizar siempre las mismas teclas direccionales. En ocasiones, también se usarán las letras W, A, S, D del teclado cuando se requiera, al igual que ocurre con el botón Enter y la barra de espacio.

¡Participa con tu opinión!