Juego Histórico

Joani Alexis Cruz Martínez 
Agencia Reforma

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- En una actuación sin precedentes en la NBA, el base Russell Westbrook firmó hoy 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias en la victoria de los Washington Wizards ante los Indiana Pacers.
Ningún otro jugador había conseguido un triple doble con al menos 35 puntos y 20 asistencias en la historia de la liga de basquetbol norteamericana y apenas los legendarios Oscar Robertson y Magic Johnson habían logrado hacerlo con 30 puntos y 20 asistencias.
Westbrook, de 32 años, sumó además 4 triples, 2 robos y un tapón a su cuenta personal en el triunfo 132-124 de los Wizards.
El base sumó así su triple doble 38 en la temporada, una marca que no ha alcanzado ningún otro jugador de los Wizards, equipo al que aterrizó a inicios de esta campaña en un traspaso desde los Houston Rockets.
La franquicia de Washington, que ocupa el lugar 12 de la Conferencia Este, fuera de puestos de playoffs, no contó este lunes con su otra estrella, el escolta Bradley Beal, por una contusión en la cadera.
Por los Pacers, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró 35 puntos y 11 rebotes y el base Malcolm Brogdon 26 puntos y 8 asistencias.