El gabinete de seguridad en Aguascalientes estableció compromisos con el sector de la construcción local, en el sentido de mantener contacto permanente, emprender e impulsar acciones tendientes a fortalecer la certidumbre de paz y tranquilidad en la entidad.

En reunión efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de Seguridad Pública estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, reconoció que hay preocupación en las corporaciones policíacas por la situación que se vive actualmente.

Pero sobre todo, dijo, nos ocupa para ofrecer a todos los sectores de la sociedad la tranquilidad para trabajar, vivir y convivir; en ese sentido, estableció estrategias efectivas de seguridad a favor del sector de la construcción.

El funcionario consideró que los planteamientos hechos ante los empresarios de la construcción fueron bien recibidos y generaron una respuesta positiva en cuanto a participar en todas aquellas acciones que se emprendan a favor de la seguridad en Aguascalientes.

Durante la sesión, se atendieron las inquietudes que particularmente han surgido respecto de la eficacia de la línea de emergencia 911, en cuya operatividad se realizan inversiones para fortalecer su funcionamiento.

Martínez Castuera apeló al apoyo de los empresarios para sensibilizar a la sociedad por las diferentes vías para hacer un buen uso del sistema, ya que actualmente el 75% de las llamadas que se reciben, son falsas alarmas o mensajes de broma.

A la reunión en la CMIC asistieron además el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López; el comisario de la Policía Federal en la entidad, Roberto Rodríguez Rivero; y Silvia Montelongo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

Como conclusión del encuentro, los funcionarios coincidieron en señalar que la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno es estrecha y los esfuerzos que realizan están encaminados al mismo fin de lograr mayor seguridad y tranquilidad a la sociedad.