El delegado de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, Carlos Cruz Reyes, llamó a todas las líneas de autobuses de pasajeros de Aguascalientes a reportar y denunciar oportunamente cuando sucedan apedreamientos o asaltos en contra de sus unidades, con el objetivo de organizar rápidamente con la Guardia Nacional y la Policía Federal los operativos para detener a los infractores de la ley.
Tan sólo en el mes de agosto se registraron tres casos de apedreamientos, pero en lo general las líneas de autobuses suelen no avisar, sólo lo hacen cuando la situación se tornó delicada o con alguna lesión en personas, pero hasta ahora no se han reportado esos casos.
Indicó que donde han estado involucradas unidades procedentes de Aguascalientes es en las colindancias del estado de Zacatecas con Coahuila y con nuestra entidad. Para ello se mantienen los operativos con la Guardia Nacional e incluso, dijo, participa en esas supervisiones carreteras para tener información clara y contundente de modo directo.
QUE NO HAYA MIEDO. Carlos Cruz Reyes mencionó que las líneas de autobuses de pasajeros no deben preocuparse si denuncian los casos en que resulten afectados a lo largo de la red carretera, pues sus nombres no serán del conocimiento público y solamente estarán en poder de las autoridades pertinentes para que se puedan realizar las indagaciones y los operativos correspondientes. La denuncia se requiere para que proceda de manera rápida y oportuna con los operativos, finalizó.

¿CÓMO SE LAS GASTAN?
· Los asaltantes -en ocasiones menores de edad- lanzan piedras desde puentes para romper los parabrisas.
· Esto, obliga al autobús a detenerse.
· Otro grupo de bandidos se acerca a asaltar a los pasajeros.
· Los afectados informan a la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo cinco días después del ilícito.