CDMX.- La actriz Judi Dench sugirió que su carrera artística podría haber llegado a su fin, debido a los problemas avanzados de visión que enfrenta a sus 89 años.
La estrella de teatro fue consultada sobre sus futuros proyectos en la industria del cine durante su visita al festival de jardinería Chelsea Flower Show, donde respondió a una periodista que no tiene planes inmediatos: «No, no, ni siquiera puedo ver», afirmó Dench, según TMZ.
Esta declaración ocurre 12 años después de que revelara públicamente su lucha contra la degeneración macular, una condición que implica pérdida de visión asociada con la edad.
La última aparición de Dench en el cine fue en «Spirited: El Espíritu de las Fiestas» (Spirited), película lanzada en 2022.
En una entrevista anterior con la BBC, Dench compartió que no estaba dispuesta a dejar su carrera a pesar de los problemas visuales, y añadió que planeaba aprender una nueva forma de memorizar sus diálogos.
«No quiero jubilarme. No estoy haciendo mucho en este momento porque no puedo ver. Eso es malo. Tengo memoria fotográfica, así que si alguien me dice: ‘Esta es tu línea…’, puedo hacerlo. Me he dado cuenta de que necesito saber dónde está en la página. Aprenderé de otra manera. Sé que lo haré, siempre y cuando no me tropiece al hacerlo», dijo. (Staff/Agencia Reforma)