María de Jesús Rangel Velázquez, dirigente en Aguascalientes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, informó que en Aguascalientes se han interpuesto cerca de 50 amparos por parte de jubilados que buscan se les regrese el pago de sus pensiones a salarios mínimos, el apoyo legal ha corrido a cargo de abogados de Torreón.
“Queremos avisar con satisfacción que a los primeros de marzo salieron tres demandas muy positivas, más arriba de los 500 mil de diferencia de los compañeros, pero a la vez el tribunal les resolvió que el ISSSTE ya deje de pagarles en UMA y les pague a partir de que ganaron su demanda, en salarios mínimos y este es un logro esperanzador para todos los compañeros que han interpuesto la demanda”, explicó la Maestra Chuyita.
Desde hace dos años, los maestros jubilados han emprendido acciones legales para conseguir frenar los pagos en UMAS, de los 50 amparos presentados, 6 se han resuelto favorablemente para los afectados que han conseguido percibir nuevamente sus pensiones en salario mínimo.
A partir de que los maestros hacen sus reclamos, al ISSSTE se le presenta una solicitud a nombre del afectado, luego este instituto tiene 3 meses para contestarla, en caso de no haber respuesta el abogado procede a presentar la demanda ante el tribunal y esto tarda 8 meses más.
Por último, la líder de FERUMA hizo una invitación a todos los maestros jubilados y pensionados que quieran meter su demanda, a que acudan a una asamblea a realizarse el próximo miércoles 13 de abril en punto de las 10 de la mañana en el Salón Casa Blanca en la zona Centro.

¡Participa con tu opinión!