Solicitan jubilados y pensionados de la FSTSE en la entidad, a través de su líder sindical Juan Manuel Rosales, su bono navideño; destaca que si bien ésta no es una prestación que por ley les corresponda, es un acto de justicia que luego de los años dedicados a sus empleos, se les reconozca con este incentivo.
“Merecemos ese apoyo que se les da a los activos, pero como no está plasmado en la ley ni en ninguna parte, sería una solicitud de justicia social más que otra cosa”, apuntó.
Explicó que desde hace ocho años, han estado gestionando para ser beneficiados con este recurso, que si bien no es muy ostentoso, sí será de mucha ayuda para los burócratas federales que ya no están en funciones.
“Año con año volvemos a hacer la petición, volvemos a solicitar que se nos considere en ese renglón y hasta el momento no se nos ha resuelto a nuestro favor”; pese a esta situación, asegura que no bajarán la guardia.
Informó que en estas fechas, cada trabajador recibe cerca de 10 mil pesos por dicho concepto.
Detalló que los bonos navideños son una gratificación que Gobierno Federal les da a los activos como un reconocimiento a su labor, “yo siento que ellos apenas están trabajando, nosotros ya dimos ese esfuerzo a las instituciones y a nuestro país y creo que a los que cumplimos 30 años en el servicio también nos debería tocar”, destacó Rosales Cortés.
Recordó que en la entidad hay aproximadamente 13 mil jubilados y pensionados de la FSTSE, número que invariablemente incrementará en los próximos años debido a que la pirámide poblacional se empieza a invertir.
“En los últimos cinco años se ha incrementado muchísimo la plantilla de jubilados y pensionados del Gobierno Federal y esto va a continuar”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!