La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, propuso la jubilación para las amas de casa, con el fin de apoyar a las mujeres que se han dedicado a cuidar a su familia sin recibir ninguna remuneración.
La abanderada naranja señaló que sus propuestas incluyen a todos los sectores de la población de Aguascalientes, por lo que al haber presentado el Sistema Estatal de Cuidados busca cambiar el rol que tienen las mujeres de cuidadoras, toda vez que es a ellas a las que se les ha asignado esta responsabilidad para cuidar a las niñas y niños, a las personas enfermas, discapacitadas o personas adultas mayores.
Apuntó que, por este trabajo, en el cual las mujeres invierten muchos años de su vida, no perciben ninguna remuneración, sino que, al contrario, entran a la etapa adulta sin créditos a la vivienda, sin seguro social o sin jubilación.
Por lo anterior, dijo que el Sistema de Cuidados incluye la Jubilación para Amas de Casa, que consiste en la creación de un fondo de apoyo a amas de casa para tener una jubilación digna, “pues muchas veces quedarse a cuidar a la familia no les permitió tener trabajos de tiempo completo que les brindaran prestaciones de ley”.
Muñoz Moreno enfatizó que esta buena propuesta dará a las mujeres de Aguascalientes la tranquilidad y atención a sus necesidades, ya que es el Estado el que se debe encargar de velar por mejorar su calidad de vida.

¡Participa con tu opinión!