En un domingo lleno de beisbol en Aguascalientes, el equipo de Juárez Hermanos tomó ventaja en la final del grupo 4 dentro del torneo Amigos de los 50, luego de vencer por una pizarra de 8-22 a la novena de Construcciones Hernández.
Estos dos equipos llegaron a la final gracias a sus respectivos triunfos en la ronda pasada de playoffs; el equipo de Juárez Hermanos dejó en el camino a Vidriería Avenida en tan sólo dos juegos, mientras que, los de Construcciones Hernández eliminaron a DDA Seguridad Industrial en una serie que se fue a tres juegos.
La final de ida se disputó el día de ayer en el campo Rafael Juárez de la avenida Constitución; el equipo de Construcciones Hernández tomó la ventaja de 2-0 en su primer turno al bate, pero en la parte baja de la primera entrada el conjunto local remontó el marcador con 10 anotaciones, abriendo rápidamente el encuentro.
Después de cinco entradas completas, la pizarra estaba 4-17 a favor de Juárez Hermanos, así que era sólo cuestión de tiempo para determinar el final del partido y decretar como ganador al equipo que jugó en calidad de local.
Al final la pizarra fue de 8-22 a favor de Juárez Hermanos, destacando la gran ofensiva del equipo que visitó de negro para acercarse al título del grupo 4. El duelo de vuelta se disputará el próximo domingo 3 de julio a las 10:00 de la mañana y, en caso de que Juárez vuelva a ganar el encuentro, se estará coronando como campeón, pero si Construcciones Hernández empata la serie, la final se definirá hasta el domingo 10 de julio.
Los umpires de este partido fueron José Antonio Ibarra Frausto y Ricardo Berumen Quezada en las bases.
En más noticias referentes al torneo de beisbol Amigos de los 50, el día de ayer también se iba a celebrar la final de vuelta del grupo 1 entre la Rectificadora México y Deportes Iván El Zarpas, pero debido al sensible fallecimiento de un jugador a mitad de semana se tuvo que aplazar el encuentro hasta el siguiente domingo.