Una mujer que intentó matar a su propio hijo fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en los momentos en que intentaba darse a la fuga.
Los hechos se registraron a las 21:50 horas del pasado jueves, en un domicilio ubicado en la colonia Luis Ortega Douglas. La detenida fue identificada como Juana, de 35 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo a la versión del señor Ricardo, ex pareja de la detenida, al llegar al domicilio observó que Juana sujetaba con ambas manos el cuello de su hijo de 12 años de edad, aparentemente con la intención de ahorcarlo.
Sin embargo, al verse la mujer sorprendida, soltó al niño y luego salió del domicilio para darse a la fuga.
Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes implementaron un operativo y momentos después lograron ubicar a la mujer, quien en un intento por evitar ser detenida, se metió a un domicilio que tenía la puerta abierta.
Con autorización de la propietaria, los oficiales ingresaron al inmueble y lograron detener a Juana, siendo trasladada a la Fiscalía General del Estado donde se le inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, amenazas y allanamiento de morada.
Cabe destacar que el menor presentaba lesiones en la boca, tórax y en el cuello, estas últimas provocadas al momento en que su propia madre intentó ahorcarlo.