Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

En sesión extraordinaria de Cabildo, ayer por primera vez de modo virtual, Juana Cecilia López Ortiz rindió protesta como la sexta presidenta municipal de Aguascalientes.

López Ortiz se comprometió a dar seguimiento a la administración y dijo que la actual etapa de desafíos y retos se superará con entrega, disciplina y unidad, porque esta capital merece estabilidad y desarrollo.
Al dirigirse a los ciudadanos, López Ortiz expresó que tras asumir el mayor honor y responsabilidad de su vida al encabezar los trabajos de un gran equipo en la Presidencia Municipal, representa un enorme compromiso en el servicio público, al cual ha dedicado 33 años de su vida y que le da las bases y la preparación para continuar la labor de que Aguascalientes sea un lugar mejor para vivir.
Con 54 años de edad, López Ortiz informó que es “una mujer de familia, con sensibilidad, valores y principios sólidos, al igual que los habitantes del Municipio de Aguascalientes, y que tengan la certeza de que Aguascalientes tiene un rumbo claro para fortalecer su desarrollo; este Gobierno Municipal ha emprendido acciones innovadoras que han dado resultados concretos y que daremos continuidad”.
“El Municipio de la capital es el primer lugar nacional en satisfacción de alumbrado público, hemos remontado en los últimos años hasta llegar en el 2021 al tercer lugar en el país en percepción de seguridad pública, somos un gobierno con finanzas sanas, sin deuda pública, que se ha manejado siempre de manera responsable, con transparencia y seguirá siendo una constante”, dijo.
AGRADECIMIENTO. A Tere Jiménez Esquivel le agradeció la confianza depositada en la ahora presidenta municipal, “reconozco en ella una mujer de ejemplo, de trabajo, tenacidad, sensibilidad y disciplina. Tere -le dijo-, puedes estar segura que redoblaré esfuerzos para continuar tu labor, alcanzar los objetivos establecidos en esta administración”.
LLAMADO Y PROMESA. Finalmente, invitó a todos los trabajadores del Municipio de Aguascalientes a no bajar la guardia y a mantener el ritmo que ha sido la constante en esta administración, “sigamos trabajando como hasta ahora, sin escatimar esfuerzos. A los habitantes del municipio les garantizo que Aguascalientes seguirá en el camino del desarrollo y la paz, y será un buen lugar para vivir”.

 

“El Municipio de la capital es el primer lugar nacional en satisfacción de alumbrado público. Hemos remontado en los últimos años hasta llegar en el 2021 al tercer lugar en el país en percepción de seguridad pública. Somos un gobierno con finanzas sanas, sin deuda pública, que se ha manejado siempre de manera responsable, con transparencia y seguirá siendo una constante…” Juana Cecilia López Ortiz, Alcaldesa de Aguascalientes